Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así respondió South Park tras ser prohibido en China

South Park se ha caracterizado por ser una serie animada sin tapujos, el contenido ofensivo forma parte de ella, por lo que el gobierno de China tomó la decisión de bloquear todos los accesos del programa; no obstante sus creadores Matt Stone Trey Parker respondieron.

El episodio “Band in China” es una crítica de cómo Hollywood ajusta su contenido para evitar ofender a los censores del gobierno chino. Stone y Parker se pronunciaron para ofrecer una disculpa después de la reacción de China; aunque esta vino con algo de sarcasmo, reseñó La Sopa.

“Al igual que la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos a nuestros hogares y a nuestros corazones”, escribieron en Twitter. “Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia”, apuntaron.

En Twitter, el gerente general de los Houston RocketsDaryl Morey, expresó su apoyo a las protestas prodemocráticas de Hong Kong. La reacción llegó rápidamente: la Asociación China de Baloncesto dijo que suspendería toda cooperación con el equipo y la principal emisora estatal de China anunció que suspendería la transmisión por televisión de los eventos de los Houston Rockets.

La NBA dijo el lunes que reconoce que las opiniones de Morey. "Han ofendido profundamente a muchos de nuestros amigos y fanáticos en China, lo cual es lamentable”.

Esta no es la primera vez que cierto contenido aparentemente inofensivo se prohíbe en China. Después de que en 2017 la gente comparara en línea a Winnie the Pooh y Tigger con el presidente chino Xi Jinping y el expresidente Barack Obama, el oso de peluche amante de la miel fue expulsado del ciberespacio chino.

Los creadores de South Park terminaron su falsa disculpa con un golpe a Xi y el gobierno autoritario de China.

“Xi no se parece en nada a Winnie the Pooh. ¡Sintoniza nuestro episodio 300 este miércoles a las 10!”, continúa el comunicado de Stone y Parker continuó. “¡Viva el Gran Partido Comunista de China! ¡Que la cosecha de sorgo de este otoño sea abundante! ¿Estamos bien ahora China?”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados