Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Atacama": el desierto de Chile que se asemeja a la Luna

Al norte de Chile se encuentra el desierto de San Pedro de Atacama, una extensión de terreno que cada año recibe a miles de turistas por sus formaciones rocas que hacen pensar que se está visitando a la Luna.

Considerado como el desierto más árido de la tierra (después de la Antártida) y donde la temperatura puede llegar hasta los -0.4° C en el invierno, las aventuras de este lugar no acaban allí.

Valles de la Luna y de la Muerte

Durante la época de lluvia, las extrañas formaciones rocosas se tiñen de blanco, debido a la sal que emerge del suelo y que es levantada por el viento, dándole un aspecto de una geografía lunar. Mientras que el Valle de la Muerte tiene un color rojizo muy parecido al planeta Marte el cual se aprecia en sus caprichosas formas de rocas que te harán sentir fuera de la atmósfera.

Ir en bicicleta es una buena idea para conocer estos alucinantes lugares, aunque los más aventureros pueden hacer trekking o practicar sandboard.

El Tatio 

El Tatio ofrece a los visitantes un impresionante show con géiseres que empiezan su actividad desde las  6:00 a.m. cuando se varan las más impresionantes columnas de vapor que salen desde el centro de la tierra.

Durante tu estadía matutina escurridizas vizcachas te harán compañía, elegantes vicuñas correrán junto a ti y soberbias ñandúes provocarán que tomes decenas de fotografías. Y si deseas más aventura, podrá dar un zambullido en las piscinas de aguas termales.

Chiu Chiu

También se pueden visitar a las comunidades nativas y en Atacama. Este cálido pueblo resalta por la tranquilidad de sus calles y solo es alterada cuando se celebra alguna fiesta religiosa, principalmente la de la iglesia de San Francisco, cuyas estructuras están de pie desde el año de 1600.

Hecha con adobe y maderas de cactus, este templo es uno de los más antiguos de Chile y fue construido bajo técnicas milenarias de los antiguos pobladores.Para que pruebes nuevos sabores, en Chiu Chiu tienes que saborear sus potajes hechos con challa, harina y chicha de algarrobo. Toda una exquisitez para el paladar .

Salar de Atacama

Este espacio natural está conformado por una laguna de sal de 3,000 km², aves andinas y una gran reserva de litio.

Un lugar ideal para relajarse y tomarse algunas de las mejores fotos del paseo.

Toconao

Jugosos damascos, grandes higos y ricos membrillos son las frutas locales que deberías probar en este poblado, pues su delicioso sabor será un deleite para tu paladar.Una parada obligada en Toconao es la iglesia de la ciudad (construida en 1744) y el campanario de San Lucas, dos edificaciones de piedra volcánica que se encuentran muy cercanas a la plaza principal del pueblo.

ads

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
maden haber
5 meses hace

thank you

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados