Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los beneficios a la salud que trae consumir las 12 uvas en noche vieja

Comer 12 uvas al llegar el nuevo año es una tradición que ha marcado generación tras generación, pero lo que nunca se toma en cuenta es todo lo que las deliciosas frutas le aportan a nuestro organismo.

La uva es un fruto que normalmente se asocia con símbolos positivos como la hermandad, la unión, la alegría y el placer o la espiritualidad. La tradición llegó a América Latina desde España y se cree que sirven para tener 12 meses de buena suerte y prosperidad

Las uvas constituyen el mejor postre que podemos consumir en noche vieja, pues son una gran fuente de hidratos de calidad y azúcares naturales que se acompañan de fibra y micronutrientes que el cuerpo necesita. Con información de Vitonica.

Al consumir uvas le aportamos potasio al organismo, vitamina A, B y C junto a polifenoles que constituyen diversos antioxidantes. Sumado a esto, logran aportar un sentimiento de saciedad y proveen de agua.

Es recomendable tener en cuento que los niños menores de 5 años eviten consumirlas enteras puesto que podrían atragantarse. La forma correcta es eliminándole la piel a las uvas y sacándole las semillas.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados