Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

#BoicotMulán: internautas amenazaron el nuevo live-action de Disney

La actriz Liu Yifei, quien le dará vida a Mulán en el nuevo live-action de Disney; fue blanco de críticas tras dar a conocer su opinión sobre la situación política y social de Hong Kong.

Yifei publicó en su perfil oficial de Weibo, una popular red social China, la actriz escribió el siguiente y polémico mensaje: “También apoyo a la policía de Hong Kong, ya pueden golpearme”. Lo usuarios de internet no tardaron en mostrar su descontento por lo que decidieron posicionar el hashtag "#BoicotMulan".

A principios de junio comenzaron las primeras manifestaciones en Hong Kong por una ley que permite extraditar a convictos a China continental y Taiwán además del control de China y la pérdida de la democracia. Es decir, Hong Kong ha tenido por más de 22 años un status denominado como “un país, dos sistemas”. Dichas leyes han generado malestar en sus habitantes, de allí se derivan las múltiples protestas de estos últimos meses.

Liu Yifei es una actriz y cantante sinoestadounidense (china ciudadana estadounidense). Reside en Nueva York desde que tenía 11 años por lo que la situación de su país no le afecta directamente. Este hecho logró que los usuarios manifestaran su enfado con la actriz luego de respaldar la brutalidad y la supresión de la democracia generada por las autoridades policiales.

El primer trailer del remake de Mulán se estrenó este año y alcanzó 400 mil visualizaciones y se espera que la entrega del film llegue en marzo del 2020.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados