Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Bueno, bonito y barato! Guiso de papas con huevo para iniciar la semana (Video)

Una deliciosa sopa nunca está demás en la mesa de cualquier familia o incluso entre amigos, ya que es muy sencillo de preparar y lo más indicado para recuperar energías. Si tuviste una fiesta muy agitada la noche anterior, te aseguramos con este guiso de papas con huevo, levantarás has los muertos.

Como comentamos, es un plato bueno, bonito y barato. Dependiendo de la cantidad de papas y yemas que utilices rendirá para las personas que estén en tu mesa. Su preparación es de 45 minutos como máximo.

Ingredientes necesarios para el guiso

  • Tres tomates.
  • Dos papas por personas (de medianas a grandes).
  • Una zanahoria.
  • Dos dientes de ajo.
  • Una cucharadita de Orégano.
  • Dos hojas de laurel.
  • Un toque de pimienta.
  • Sal al gusto.

¿Cómo cocinar el guiso de papas con huevo?

Ante todo, trituraremos los tomates y la zanahoria en una licuadora o triturador y reservaremos el resultado.

En una olla calentaremos hasta que estén dorados, los dos dientes de ajo. Usaremos el aceite de oliva para sofreír. Ojo, los ajos deben estar sin piel, así que prepárese antes del sofrito. Seguidamente, añada los tomates y zanahoria, previamente triturados, una pizca de sal y las dos hojas de laurel.

Freiremos todo a fuego medio por un tiempo estimado de 8 a 10 minutos. Al estar los ingredientes anaranjados, agregaremos las papas. Estás deben estar lavadas, peladas y cortadas en cuadros.

Seguimos sofriendo y al terminarse e tiempo, bañaremos todo en agua, hasta que las papas estén cubiertas.

Subiremos la temperatura a toda su potencia hasta que comience a hervir el agua. Luego volvemos a reducir el fuego a la mitad y introducimos las especias: orégano, pimienta y sal.

Después de 20 a 25 minutos, nuestro guiso de papas con huevo estará casi terminado. A esta altura, nuestros tubérculos estarán tiernos, en ese momento el fuego debemos bajarlo al mínimo.

A continuación, añadiremos las yemas, coloque según la cantidad que usted considere, una o dos por persona. Procure echarlos con delicadeza para que la clara no se corra mucho. Sobre ellos coloque un toque de sal y pimienta. Tape la olla.

El guiso de papas estará en un momentito, ya se sentirá las fragancias de este delicioso platillo. Si prefiere que los huevo estén más rápido, eche caldo sobre las yemas. O si no, suba el fuego y espere.

Al terminar, apague y aparte de la estufa. Deje que el guiso de papas con huevos repose durante 10 minutos y sirva. Si lo prefiere o si sus invitados están muy hambrientos, sirva de inmediato.

Receta similar: guiso de huevos con salchichas y papas

Con esta receta podría tener un segundo plato que sea complemento del primero y hacer un almuerzo completo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados