Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Canción de Navidad, adaptación musical de unión y reconciliación

Este 2019 vuelve a las tablas el malhumorado Scrooge, personaje de la historia “Canción de Navidad”, de Charles Dickens.

AGOTeatro y Teatro UCAB, quienes fueron fundados y dirigidos por Virginia Aponte se embarcaron en el montaje de esta obra que cumple actualmente 20 años.

Canción de Navidad es una adaptación musical con obras de Lerryns Hernández y Victor Escalona. Comenzó con 13 actores hasta alcanzar a tener más de 50 personas.

Foto cortesía.

Durante sus 20 años han pasado un sin fin de jóvenes estudiantes universitarios, adultos e incluso niños, hijos y sobrinos de los miembros del elenco. Quienes conforman esta obra se reencuentran anualmente en Canción de Navidad, único espacio que los une al teatro que los formó.

Tanto AGOTeatro, como los estudiantes de Teatro UCAB, forman parte de una tradición que lleva un mensaje de unión y reconciliación a las familias.

A pesar de las dificultades que presenta el teatro en Venezuela, Canción de Navidad ha estado en escena durante 20 años ininterrumpidos.

Foto cortesía.

Días después del deslave del Estado Vargas se dio su primera presentación en el Celarg; luego estuvo varios años en la programación del Teatro Escena 8 y actualmente se presenta en el sótano de módulo cuatro de la UCAB, en Caracas.

Su directora y fundadora del grupo, Virginia Aponte indicó que “todo toma un sentido distinto en 20 años. Es una obra que invita a la reconciliación y nos recuerda que a veces nos olvidamos del que tiene menos, lo que es un error”.

Las funciones de Canción de Navidad serán los días siete, ocho, catorce y quince de diciembre, a las tres de la tarde, en la sala “Virginia Aponte”, en el módulo cuatro, PB de la Universidad Católica Andrés Bello. Las entradas las pueden adquirir a través de la página de Ticketmundo.

El dinero recaudado de las entradas será destinado a financiar los proyectos de formación de la Fundación Medatia, movimiento sin fines de lucro que busca “generar experiencias educativas a través del teatro en los estudiantes universitarios y en sus comunidades cercanas”.

Foto cortesía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados