Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Bebedores, alerta! La cerveza será escasa y muy cara por culpa del calentamiento global

Recientemente un equipo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en cambio climático planteó el escenario del futuro apocalíptico donde los bebedores del mundo se verán muy mal.

Entre tantos malos pronósticos se halla una noticia muy mala noticia: el calentamiento global reduciría la producción y elevaría el precio de la cerveza.

Científicos de Estados Unidos, China y Reino Unido calcularon a través de un sistema de simulación informática los efectos que el clima —cada día más cálido y desértico— provocará en la producción mundial de cebada, principal ingrediente de la cerveza.

El estudio les permitió señalar que, en la peor situación, si persiste el crecimiento de los niveles actuales de dióxido de carbono hasta finales de este siglo, la cosecha de cebada en todo el mundo se perderá en un 17% en promedio, mientras que ciertas regiones, entre las que se encuentran algunas de Europa, podrían verse perjudicadas casi en un 50%, divulgó alarmado el portal Grandes medios.

De acuerdo a los expertos, la reducción de la cosecha de cebada generará un impacto severo tanto en la cantidad de cerveza, como en su disponibilidad y precio en todo el mundo.

“El clima futuro y las condiciones de los precios podrían poner la cerveza fuera del alcance de cientos de millones de personas en todo el mundo”, advirtió Steven Davis, coautor del estudio, mencionado en una publicación de Live Sciense.

Los científicos calculan que para el año 2099 el precio de la cerveza podría crecer alrededor de un 656% en relación con los actuales precios (sin incluir la inflación), según las condiciones del clima del país productor.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados