Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Científicos revelaron los graves problemas de salud que pueden surgir por orinar en la ducha

Orinar mientras se toma una ducha es un tema de debate para cualquier persona, pero no para los expertos, quienes han dejado claro que a la larga esta acción genera problemas de salud. 

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del periódico español 20 Minutos, se indicó que la doctora Teresa Irwin es contraria a quienes defienden la práctica bajo la excusa de ahorrar agua.  

LEER TAMBIÉN: LA CRUDA REALIDAD DEL SEXO EN LA DUCHA QUE NO QUEREMOS ACEPTAR

"Querrás hacerlo todo el tiempo, porque lo que sucede es que cada vez que escuchas el sonido del agua tu vejiga querrá orinar, porque está acostumbrada a escuchar el sonido del agua en la ducha", comienza explicado la uroginecóloga a través de un video que ha publicado en la red social TikTok.  

"Si orinas en la ducha, o abres el grifo, o abres la ducha y luego te sientas en el inodoro para orinar mientras el agua corre, estás creando una asociación en tu cerebro entre el sonido del agua corriendo y la necesidad de orinar", sostuvo otra especialista llamada Alicia Jeffrey-Thomas.  

Combinando esto "con una disfunción del suelo pélvico, ya sea ahora o en el futuro, esto puede conducir a algunos problemas de escapes de orina cuando escuches correr el agua fuera de la ducha", añadió la experta. 

Además, recordó que "a quienes se nos asignó el sexo femenino al nacer y tenemos esa anatomía no fuimos diseñados para orinar de pie". Esto último, igualmente, reiteró, puede derivar en problemas a la salud de las mujeres a largo plazo.  

ORINAR EN LA DUCHA Y SUS "VENTAJAS" 

Pese a las recomendaciones de estas especialistas, muchas de las personas prefieren orinar en la ducha por ventajas como: permite ahorrar papel higiénico, se dice que ayuda a prevenir infecciones, evita tener que reprimir las ganas de orinar y el inodoro o poceta se ensucia menoS.  

Pero el Grupo de Investigación en Comunicación Científica (GRECC, por sus siglas en catalán), con sede en Barcelona (España), insistió en que la orina no es tan inofensiva porque puede ocasionar “sobreinfecciones en sus aplicaciones cutáneas, problemas digestivos en su ingesta y hasta la muerte del paciente en sus administraciones por vía intravenosa”.

Esto, porque "no deja de contener bacterias una cantidad importante de bacterias y virus en suspensión".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados