Que no quede por fuera ningún integrante de la familia. Acompañado de una rica bebida, disfruta preparando unos ricos de Cinnamon Rolls. Son buenísimos.
Ingredientes para hacer la Masa:
- 1 taza de leche tibia
- 1 cucharada de levadura
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 huevo
- 3 tazas de harina de trigo
- ½ taza de mantequilla o margarina, derretida
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharadas de canela
El paso a paso para los Cinnamon Rolls:
En el tazón de la batidora, junta la leche, la levadura, el azúcar, la sal, la mantequilla y el huevo. Luego, irás añadiendo una parte de la harina.
Mezcla a velocidad baja. Cuando la harina comience a unirse a la masa, sube la velocidad a velocidad media. Agrega tanta harina según sea necesario para que la masa se retire de los lados del envase. La mezcla debe ser pegajosa, pero que no se pegue a las manos.
Lleva la masa a un bol ligeramente engrasado. Cubre todo con una toalla y deja subir hasta que duplique su tamaño, alrededor de 1 hora.
En una taza pequeña, combina el azúcar y la canela. Enrolla firmemente y corta en 12 rebanadas toda la masa. Coloca las rebanadas sobre una bandeja, cubre y deja reposar por unos 45 minutos.
Prende el horno a 180 grados, hornea los rollos por 15 minutos o hasta que luzcan dorados en la parte superior.
Para hacer el glaseado:
- 1 taza de azúcar en polvo
- Media cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de leche
Preparación:
En otro recipiente, mezcla lentamente el azúcar con la leche, hasta que adquiera una consistencia espesa y homogénea. Añade la vainilla.
Cubre cada uno de los doce rollos con el glaseado, mientras permanezcan tibios.