Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

COLA HUMANA: El extraño caso de un bebé en Brasil que sorprendió a todos

Un bebé prematuro sorprendió a los médicos de Brasil tras nacer con un extraño apéndice similar a una cola. 

El caso fue divulgado por una revista científica, que precisó que el niño nació de forma prematura, a comienzos de este año. 

Aunque su madre confesó que no bebió alcohol ni usó drogas durante su embarazo, mantuvo el hábito de fumar alrededor de 10 cigarrillos al día.

Cortesía (Referencial)

COLA HUMANA: EL EXTRAÑO CASO DE UN BEBÉN EN BRASIL 

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, aunque todos los infantes desarrollan una cola embrionaria en el útero; normalmente esta es reabsorbida por el cuerpo poco antes de nacer.

"Son anomalías congénitas raras y describen protuberancias ubicadas alrededor de la línea media de la parte baja de la espalda; que representan un rasgo embrionario", destacaron.

BEBE-BRASIL-COLA-INFANTE
Cortesía

En el caso del pequeño no ocurrió el cambio y su apéndice continuó creciendo hasta alcanzar los 12 centímetros, con una bola al final de 4 centímetros de diámetro.

Al momento de su nacimiento, los profesionales notaron que la cola estaba "libre de partes hechas de cartílago y hueso", convirtiéndose en un verdadero ejemplar de rabillo humano. 

BEBE-BRASIL-COLA-INFANTE
Cortesía

Previo a la cirugía, el bebé fue sometido a exámenes neurológicos para comprobar si la extremidad afectaba otra parte de su cuerpo. Afortunadamente, los resultados fueron negativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INESPERADA COINCIDENCIA: HERMANAS DIERON A LUZ A SUS BEBÉS ¡AL MISMO DÍA! 

Hasta el momento, solo se han registrado unos 40 casos similares en la historia de la medicina.

Tal y como lo reseñó Daily Mail, se estima que este fenómeno forma parte de la evolución que dividió a simios y humanos, hace 20 millones de años con la llegada del homo sapiens, ejemplar, que llegó a quedarse sin cola.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados