Cometa verde será visto desde la Tierra: Pasa cada 50.000 años

Cometa verde que pasa cada 50.000 años será visto desde la Tierra: ¿Cuándo y dónde?

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
cometa

Desde este jueves 2 hasta el 4 de febrero será fácilmente visto desde la Tierra el cometa verde. Se trata de un evento único que ocurre cada 50.000 años.

El cometa verde, oficialmente llamado C/2022 E3 (ZTF), es una bola de nieve espacial. Su descubrimiento ocurrió en marzo de 2022 gracias al telescopio Zwicky Transient Facility.

“El llamado cometa verde está llegando a su momento de mayor aproximación al planeta Tierra y es inminente que se le pueda observar a simple vista. Este astro tarda 50 mil años en completar una órbita completa alrededor del Sol, explicó a Infobae la astrofísica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Beatriz García.

cometa

Los habitantes del norte del planeta serán los que podrán verlo con mayor intensidad. De hecho, este 2 de febrero será el día en que el cometa esté más cerca de la Tierra, por lo que tienen una oportunidad única. Lamentablemente, los habitantes del sur del planeta no tendrán una vista tan privilegiada. No obstante podrán ver el paso del cometa verde a partir del 4 de febrero.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: OSO ENCONTRÓ UNA CÁMARA TRAMPA EN EL BOSQUE, SE TOMÓ CIENTOS DE SELFIES

“Hay que observarlo hacia el norte en la constelación de Auriga durante la noche. Sin embargo, la Luna creciente puede interferir con su observación”, indicó la investigadora.

cometa
Constelación de Auriga

Por otra parte, aclaró que el cometa no tiene ningún efecto sobre la Tierra o sobre el Sistema Solar. Para la experta, se trata solo de un objeto espacial que puede llamar la atención de curiosos y aficionados al espacio.

Mientras tanto, la NASA señaló que el cometa podrá observarse con la ayuda de binoculares y a simple vista para el ojo humano en cielos con ausencia de contaminación lumínica.

Compartir este artículo