Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con Broche de Oro - Esteman Cerrará Marcha del Orgullo Gay

El cantante Esteman, será quien cierre los honores del Pride de la comunidad LGBT, para festejar la diversidad con el tema: Resiste, Vive y Siente. El bogotano relató que su primera marcha del orgullo gay fue en París, en el año 2004. Para ese momento comentó que aun “no había salido del closet”, y por ende admiraba todo en la distancia.

Luego de 16 años, Esteman tendrá nuevamente su primera celebración con la comunidad, que en esta oportunidad y debido a la pandemia del COVID-19, será virtual. Todo comenzará el próximo 28 de junio, a las dos de la tarde.

El tema creado por la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá está relacionado a “las luchas que el sector social ha dado, las que faltan por dar, las que nos han costado vidas, pero que a otras y otros les ha permitido vivir, y los múltiples sentimientos que genera habitar la ciudad”.

"Resiste", para Esteban Mateus, significa llevar en los hombros una "carga política" donde se debe continuar vibilizando y luchando en conjunto por ser reconocidos en el mundo.

Vive para él "significa ser uno mismo, realizar acciones de manera coherente con la esencia personal”, expresó.

Mientras que "Siente", está vinculado al "amor libre", como uno de sus más recientes proyectos y del cual habla acerca de no dejar de amar, sin importar las consecuencias. Sus canciones llenas de himnos, no solo hablan de su sexualidad, sino que a la vez se adaptan al contexto de cualquier otro individuo.

Hace ocho años que Esteman lanzó su primer álbum "1er Acto", donde cuenta cómo se presentó así mismo, y la forma en que se relaciona con las personas. "Debía mostrarme tal cual era”.

Desde entonces canta para ambos bandos, sus canciones tocan ideas relacionadas al desamor, el romance y la libertad. Hasta donde ha comentado, está a gusto con esa ambivalencia humana. Con ayuda del arte hizo pública su orientación sexual, permitiendole ayudar a otros y que estén apoyados en su decisiones.

Pero salir del closet, no solo otorga libertad en cómo se siente cada quien, sino también sortear ofensas y discriminaciones de homofóbicos que lanzan mensajes o acciones de odio hacia la diversidad.

Para seguir la marcha LGBT, es necesario que los interesados revisen a través de las redes sociales, la etiqueta #ResisteViveSiente y las cuentas de MesaLGBTI en todas las plataformas. Los artistas invitados son: Gloria Trevi; José Miel; Manu Mojito; Lolamento; entre otros incluyendo a Esteman.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados