Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce a Josefina Cattaneo: la monja argentina que arrasa en Tik Tok

La argentina baila con gracia las coreografías de moda, con sus grandes auriculares blancos y su abrigo deportivo

"Si la gente está en Tik Tok, ¿por qué no estar ahí con Jesús?", se preguntó la joven monja argentina Josefina Cattaneo cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus. La respuesta fue inmediata: se convirtió en el nuevo furor de las redes sociales.

Si no fuera por su hábito de religiosa y su mensaje de fe, sería una de las miles de jóvenes que postean a diario en la red Tik Tok. Con información de EFE.

"Cuando empezó este tiempo de pandemia, de no poder salir, de cuidarnos y quedarnos en casa, se me hubieran cambiado los planos y los espacios para anunciar a Jesús. ¡Nadie me quiere saludar, nadie habla conmigo! Entonces empecé a ver a Tik Tok como una posibilidad".

Josefina Cattaneo: Reggaetón, pop y Religión

Dueña de una sonrisa sincera y una alegría contagiosa, la religiosa supera ya los 85.000 seguidores de relata la religiosa, de 25 años, tanto en Tik Tok, Instagram y Facebook .

Fe y juventud se combinan en sus publicaciones al ritmo del pop, el reguetón, los chistes y reflexiones divertidas, sin dejar de lado su decisión de difundir la palabra de Jesús.

Sus videos suelen sumar decenas de miles de "likes" y numerosos comentarios, como en el que ella baila con su tradicional vestimenta de monja al ritmo de un tema pop en inglés, con la leyenda de que "Jesús es fiesta, el camino, la fuerza, la música, la vida".

"Cuando empecé la gente me preguntaba si era de verdad, si no estaba actuando y yo le decía: 'Mira, no es Halloween, así que disfrazada no estoy. De verdad que sí, soy monja, no sé qué prueba querés'. Me saco el sombrero frente a la gente que elige algo distinto para este tiempo, que me sigue y manda mensajes lindos, que me acompaña y me sostiene", expresa la chica.

Nació en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, Verónica, y creció en la cercana ciudad de Magdalena.

Descubrió su vocación a los 15 años, durante una misión de jóvenes en Quitilipi, en Chaco, una de las regiones más pobres del país: "Aunque siempre fui una persona de fe, esto me hizo aterrizar y encontrar a Jesús en esa gente, que me mostró que es posible vivir el reino, que es posible vivir el Evangelio".

La incursión de Josefina en las redes sociales cuenta con el apoyo de su superiora: "Esto es lo que soy, no hay una actuación en esto. Para mí no hay excusas, no hay muros cuando se trata de llegar a la gente con Jesús", afirma la religiosa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados