Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce cuáles son las aplicaciones prohibidas por WhatsApp en Android

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp han levantado mucho polvo, pero adicionalmente en Android libran una batalla desde hace años con los usuarios que utilizan versiones modificadas de esta app.

No es la primera vez que el servicio de mensajería de datos bloquea o elimina permanentemente la cuenta de un usuario por usar sus versiones modificadas; desde hace tiempo hay información del porqué la empresa no permite usar estas aplicaciones y cuáles son las dos opciones más populares por las que es probable tengas problemas con tu cuenta si las utilizas.

¿Cuáles son las aplicaciones prohibidas por WhatsApp?

En su sección de ayuda, WhatsApp detalla que tanto GB WhatsApp como WhatsApp Plus son dos opciones de versiones modificadas del servicio que violan las condiciones del servicio, razón por la que la compañía no avala el uso de estas aplicaciones, alegando que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Distinto a Telegram, que incluso permite a terceros desarrollar versiones modificadas de la aplicación con el código fuente que ellos mismos comparten, con WhatsApp esto nunca ha pasado, por lo que estas versiones modificadas fueron creadas por terceros con el código fuente de la aplicación, pero que ha sido tomado como base sin permiso de WhatsApp.

Si utilizas WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o cualquier aplicación de terceros la empresa recomienda guardar el historial de chats y posteriormente mudarse a la versión oficial de WhatsApp.

Es verdad que las aplicaciones de terceros suelen tener más opciones de personalización, de hecho, WhatsApp Plus fue de las primeras que permitió la instalación de temas en WhatsApp hace varios años, y actualmente tiene opciones como la modificación de fuente, envío de fotos y videos sin pérdida de calidad, etc.

Estas versiones modificadas no se distribuyen de forma oficial en la Play Store, y tampoco son un problema exclusivo de Android, pero debido a la facilidad de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en el sistema operativo de Google es más fácil su distribución e instalación.

También es complicado saber con exactitud la cantidad de usuarios que utiliza versiones modificadas de esta app, pero los APKs más populares distribuidos en la web son los siguientes:

  • WhatsApp Plus
  • GBWhatsApp
  • YOWhatsApp (YoWA)
  • WhatsAppAero
  • FMWhatsApp
  • WhatsApp + JiMODs

Algunas de estas son copia de otra versión modificada, mientras que otras opciones como la de JiMODs promete evitar el bloqueo de cuentas por parte de la app, aunque el uso de estas aplicaciones es responsabilidad de cada usuario.

¿Qué pasa si detectan el uso de aplicaciones no autorizadas?

Al ocurrir esto la empresa aclara que suspenderá temporalmente la cuenta de un usuario, por lo que en caso de no cambiar a la versión oficial de la aplicación la cuenta será eliminada definitivamente.

Recuerda que si usas una versión modificada de esta app y quieres cambiar a la versión oficial sin perder tu historial de chats debes crear una copia de seguridad (de preferencia local) para posteriormente restablecerla en la versión oficial.

Con información de UnoCero

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados