Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce cuáles son los beneficios de correr con pesas

El running se ha vuelto una de las mejores opciones para bajar de peso, mantenerse saludable y tonificar todo e cuerpo, por lo que algunas personas deciden ir subiendo de nivel y añadir pesas a sus tobillos. Hacer esto incrementa la dificultad pero también causa grandes resultados de entrenamiento.

El trabajo extra de cargar más peso mientras corres, obliga a tus músculos a trabajar más por lo que tomará algo de esfuerzo completar la rutina de ejercicios.

Es importante tener en cuenta que no se deben sobrepasar los 5 kilos para poder evitar lesiones y sobrecargar las articulaciones.

Dónde colocar las pesas

Manos o muñecas

Una de las ventajas de correr con pesas en este caso es que la velocidad de carrera también acrecentará por el balanceo de los brazos. Sin embargo, es recomendable usarlas sólo si necesitas perder algo de peso y durante un tiempo no muy prolongado.

Tobillos

A diferencia del peso en manos o muñecas, correr con pesas en los tobillos puede ocasionar lesiones más fácilmente en articulaciones, músculos y tendones inferiores de las piernas por la presión ejercida. Además, afectan en forma directa tu técnica de carrera, ya que al sumar peso a tus extremidades inferiores será muy difícil que corras normalmente. Según reseñó Decimas.

Consejos para correr con pesas

  • No utilices pesas si tienes problemas en las articulaciones.
  • Empieza con un peso moderado. Esta práctica debe ser progresiva. Recuerda que tu cuerpo no se encuentra acostumbrado, si le agregas de manera inoportuna un peso puedes generar una lesión. Por lo tanto, debes empezar con un peso bajo y después ve incrementándolo.
  • Asegúrate que puedes caminar perfectamente con estas pesas y de que no estén ajustadas fuertemente a los tobillos para que el flujo sanguíneo circule normalmente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados