Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce los beneficios del color azul en tu entorno

Desde hace cientos de años el color azul es quizás junto con el negro el preferido por los seres humanos, pero cuál es el verdadero efecto que tiene este color sobre el cerebro.

Los investigadores Andrew Elliot y Markus Maier afirman que colores como el rojo y el azul, pueden cambiar el estado de ánimo, elevar o disminuir la presión arterial, cambiar el metabolismo o incluso producir fatiga visual.

El azul ha fascinado desde siempre a la comunidad artística por un hecho muy concreto: por el impacto que origina en el ser humano, reseñó La mente es maravillosa.

En el libro Eva Heller: Psicología del color, cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, afirmó las siguientes características sobre este color:

  • El azul es el color favorito de la población.
  • Es un color que se interpreta como no amenazante, relajante y sereno.
  • En publicidad es uno de los más utilizados porque induce en el usuario o comprador tranquilidad, confianza y seguridad.
  • Ahora bien, en ocasiones el azul también puede crear sentimientos de tristeza o distanciamiento.
  • El colo azul se usa para decorar espacios de trabajo porque según diversas investigaciones, mejora la creatividad y la productividad.
  • Las personas que visitaban de manera frecuente espacios naturales donde la luz azul es más intensa (mar, lagos, ríos donde el cielo se refleja en el agua, etc) mostraban una mayor salud mental.
  • Asimismo, los índices de depresión se reducen en caso de que las personas frecuenten de manera continua estos escenarios.

Otro beneficio es que al compartir tiempo con personas queridas en estos espacios donde el azul está presente, se pueden reducir los índices de estrés y ansiedad.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados