Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Corrigió las pruebas de sus alumnos con memes y causó furor en las redes

Una profesora de Biología en una escuela de Concordia, Argentina, corrigió las pruebas de sus alumnos con memes y compartió un video en las redes que se hizo viral. 

Se trata de Daiana Amores, quien luego de una prueba que le realizó a sus alumnos, publicó las especiales correcciones en TikTok y explotaron las interacciones de los cibernautas. "Lo hago con respeto y para darles un poquito de alegría a los chicos que tan mal la pasaron en estos dos años", dijo.

Cada meme fue elegido coherentemente para acompañar las correcciones y opiniones sobre las respuestas de los chicos en el examen.

Amores, tiene 25 años, y su increíble ingenio publicado en la red social antes mencionada, junto con el texto: "Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer", ya rosa las 500 mil reproducciones.

Corrigió las pruebas de sus alumnos con memes y causó furor en las redes
Foto: cortesía

La profesora labora en una escuela secundaria y en un Instituto de Profesorado, y reconoce que los memes son una manera muy divertida y entretenida de comunicarse. 

Por lo que consideró romper la frialdad de solamente utilizar un bolígrafo rojo para evaluar a sus alumnos, y agregó los graciosos memes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | LA APARATOSA CAÍDA DE UNOS NOVIOS AL REENCONTRARSE QUE SE HIZO VIRAL 

En un primer impacto visual, los memes pasaban inadvertidos, ya que los chicos "buscaban la calificación, el número", pero después se percataron del detalle. “Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados; porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’”, aseguró la profesora.

Corrigió las pruebas de sus alumnos con memes y causó furor en las redes
Foto: cortesía

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE LOS MEMES EN LAS PRUEBAS?

Según relata la profesora, la idea la tomó prestada de otro profesor que ya había compartido en la misma red las intervenciones que hizo en planos, por lo que ella de inmediato pensó en sumarse a la misma frecuencia docente poniendo un poco más.

"Busqué los memes más conocidos y representativos, los pegué uno por uno en un Word y armé una planilla, los mandé a imprimir y recorté; luego de tener todas las evaluaciones corregidas me fijé cuál coincidía con lo que debía remarcar o con lo que quería decir y allí los puse", indicó.

Esta no es la primera vez que Amores usa estas herramientas de la mensajería virtual con sus alumnos, pues "En el desarrollo de las clases hago apuntes o presentaciones de Power Point con memes que tengan que ver con el tema que estamos viendo. La intención siempre es sacarles una sonrisa y poder contextualizar lo que se está hablando en el aula, para que no sea todo tan rígido ni estructurado. Sé los nervios que se viven en los exámenes y al momento, que muchas veces me hubiera gustado tener. Ojalá todos tengan un profe que les haga amar más su materia".

Dice la profe que estudien esto porque la próxima les pone cero”, avisa el meme con la reconocida imagen de la trapera Cardi B de niña. En otro, aparece el dueño de la planta nuclear de Springfield, Mr Burns, con un “excelente”, una de las palabras más características del personaje amarillo de Matt Groening. También se encuentra Sammy Griner, más conocido por el sticker “Success kid”.

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
freddy
freddy
16 días hace

Gente que ama lo que hace.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x