Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuál es la nacionalidad de los bebés que nacen durante un vuelo comercial?

Muchas madres en el mundo se preguntan qué nacionalidad tendrá un bebé que nace en pleno vuelo de un avión comercial y muchos pueden sorprenderse con la respuesta.

Jorge Graupera, director Jurídico de la empresa Legalcity, aclaró para el medio español El Confidencial lo que ocurre con los infantes que nacen en el aire; durante un viaje.

“Depende del país en que nazca o la aerolínea donde viaje. Las aerolíneas a nivel legal se denominan territorio ficticio, por tanto se entiende que estás en el país de su titularidad y se aplican las leyes de este" declaró.

Por ejemplo, cualquier bebé que nazca en territorio o espacio aéreo de Estados Unidos recibe automáticamente la ciudadanía americana.

Explicó que en España, o Francia y otros países de la Unión Europea, lo mismo que en el Reino Unido, es diferente lo que ocurre.

A su juicio, estos territorios se rigen por el principio “ius sanguinis” (derecho de sangre) y significa que el recién nacido tendrá la nacionalidad de los padres.

LE PUEDE INTERESAR: HOMBRE TRANS QUEDÓ "EMBARAZADO" DURANTE SU CAMBIO DE GÉNERO

“El Ministerio de Justicia establece que si una persona nace en espacio aéreo español y de padres españoles recibirá automáticamente la nacionalidad española", dijo.

No obstante, "si los padres son extranjeros, no podrá adquirir la nacionalidad de forma directa”.

SIN NACIONALIDAD

Según la información de El Confidencial, existe un alto riesgo en los niños, porque pueden considerarse apátridas.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) existen alrededor de 12 millones de apátridas en el mundo, aunque se desconoce la cifra exacta.

Como se dijo, el caso de quienes nacen en un avión o un barco suele resolverse con la legislación del país donde sobrevuela; al que pertenecen las aguas en las que navega o incluso a la nacionalidad que tengan los padres.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados