Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Cuerpo sano, mente sana! Beneficios psicológicos de hacer ejercicio

Generalmente las personas comienzan una rutina de ejercicios para mejorar su estado físico, pero la realidad es que comenzar con una vida más sana significa traer beneficios a la mente.

La actividad física ayuda a mejorar la calidad de vida, aumenta el autoestima, previene enfermedades y mejora la capacidad de aprendizaje. Según informó Psicología y Mente.

Químicos de la felicidad

El ejercicio favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia.

Psicólogos recomiendan realizar actividad física a aquellas personas que padecen de depresión o ansiedad puesto que algunos estudios han demostrado que el ejercicio puede aliviar síntomas de una depresión.

Reduce el estrés

El ejercicio incrementa la producción de norepirefrina (noradrenalina), un químico que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés.

Mejora la autoestima

Al mejorar el aspecto físico de la persona, se procese a mejorar el autoestima puesto que se da la sensación de estar más sano y atractivo.

El ejercicio físico puede elevar la percepción positiva del atractivo de uno mismo, y en consecuencia, hacer que te valores más.

Alivia la ansiedad

Los neurotransmisores liberados durante y después de practicar ejercicio pueden ayudar a la gente que sufre ansiedad a calmarse.

Mejora tu memoria

Practicar ejercicio regularmente mejora tu memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas, pues incrementa la producción de células del hipocampo que son responsables de la memoria y el aprendizaje.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados