Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dar 10000 pasos al día garantiza un buen estado físico: ¿Verdad o mito?

Durante años, realizar 10,000 pasos al día es el estándar para quienes tratan de mejorar su salud. No obstante, una investigación de la Universidad Brigham Young (EEUU) pone en tela de juicio que haya un número de pasos para evitar subir de peso.

Un reciente trabajo a cargo de médicos del Brigham and Women’s Hospital de Boston (EEUU) analizó a un grupo de personas de 25-70 años de edad promedio. Los resultados, los cuales fueron publicados en la revista 'Journal of Obesity', confirmaron que lo importante, más allá de la cifra, es moverse.

El hecho de completar tan solo 4,400 pasos por día se asoció en su oportunidad con un menor riesgo de muerte con respecto a los anteriores datos que arrojaban la cantidad de 2,700 pasos por día. El riesgo de muerte continuó mermando cuantos más pasos se daban, pero se estabilizó alrededor de 7.500 pasos por día, cifra menor que los mencionados 10.000 pasos y que muchos buscan como objetivo saludable.

"El ejercicio por sí solo no suele ser la forma más eficaz de perder peso. Por lo tanto, el incremento de la actividad física demostró que no se traducirá en el mantenimiento del peso o en la prevención de una subida abrupta de peso. El beneficio de estas recomendaciones es sacar a la gente de un estilo de vida sedentario. Aunque no evitará subir de peso, más pasos siempre es mejor", concluye el autor principal de la investigación, Bruce Bailey.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados