Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deliciosas tortitas de coliflor en salsa picante (Receta)

Guarda esta receta de tortitas de coliflor en salsa picosa para los viernes de sabrosura. En esta oportunidad, te traemos este manjar tan sencillo de Kiwi Limón que querrás hacerlo no solo un día, sino siempre.

INGREDIENTES:

Para las tortitas:
- Suficiente agua
- 4 tazas de coliflor
- Sal al gusto
- 2 huevos
- 2 tazas de queso para ralla (El de su preferencia)
- 1/4 de taza de fécula de maíz
- Suficiente aceite

Para la salsa:
- 3 ají picantes
- 5 chiles pasilla (O algún ingrediente picante)
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 cda de aceite

PREPARACIÓN:
1. En una ollita a fuego medio, cocina la coliflor con sal por 20 minutos, o bien, hasta que esté muy suave.
2. Escurre, corta en trozos muy pequeños y reserva.
3. En un bol, mezcla la coliflor con el huevo, el queso y la fécula de maíz. Sazona con sal y pimienta.
4. En una sartén con aceite a fuego medio, agrega un cucharón de la mezcla anterior, formando una tortita, cocina 3 minutos por ambos lados hasta que están lo suficientemente doraditas.
5. Para la salsa, licúa el ají picante con el chile pasilla, la cebolla, el ajo y el caldo de pollo.
6. En una olla a fuego medio calienta el aceite y sofríe la salsa. Agrega el epazote y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que cambié de color y tenga una consistencia ligeramente tersa.
7. Sirve las tortitas bañadas en la salsa de pasilla y decoradas con lo que desees.

 

View this post on Instagram

 

¡Guarda esta receta de TORTITAS de coliflor en salsa PICOSITA para los viernes de VIGILIA! ? ? PORCIONES: 8 ? INGREDIENTES: Para las tortitas: - suficiente de agua - 4 tazas de coliflor - al gusto de sal - 2 huevos - 2 tazas de queso manchego - 1/4 de taza de fécula de maíz - suficiente aceite vegetal Para la salsa: - 3 jitomates - 5 chiles pasilla - 1/4 de cebolla - 1 diente de ajo - 1 taza de caldo de pollo - 1 cda de aceite vegetal - hojas de epazote PREPARACIÓN: 1. En una ollita a fuego medio, cocina la coliflor con sal por 20 minutos, o bien, hasta que esté muy suave. 2. Escurre, corta en trozos muy pequeños y reserva. 3. En un bowl, mezcla la coliflor con el huevo, el queso manchego y la fécula de maíz. Sazona con sal y pimienta. 4. En una sartén con aceite a fuego medio, agrega un cucharón de la mezcla anterior, formando una tortita, cocina 3 minutos por ambos lados hasta que estén lo suficientemente doraditas. 5. Para la salsa, licúa el jitomate con el chile pasilla, la cebolla, el ajo y el caldo de pollo. 6. En una ollita a fuego medio calienta el aceite y sofríe la salsa. Agrega el epazote y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que cambié de color y tenga una consistencia ligeramente tersa. 7. Sirve las tortitas bañadas en la salsa de pasilla y decoradas con epazote. • • • #kiwilimon #mexicanfood #mexicanrecipes #vegetarianrecipes #tortitasdecoliflor #cauliflower #meatlessmonday #cuaresma

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados