Un desayuno más sano ayuda a comenzar el día con más energía.
Estas tostadas de coliflor, aguacate y huevo son una opción ideal para la primera comida del día, combinando los beneficios de las hortalizas con proteínas y lácteos. Cuida de tu salud comiendo sano, rico y variado el menú día tras día.
Contrario a lo que muchas personas piensan, un desayuno balanceado es sumamente necesario, por lo que evitar esta comida es un gran error. Si combinas nutrientes y proteínas tendrás suficiente energía para iniciar tu día de la mejor manera, brindando a tu cuerpo el combustible adecuado para afrontar todas tus tareas diarias.
El portal Kiwilimón nos ofrece esta alternativa para desayunar o merendar con algo tan sano y delicioso como estas tostadas. Con las cantidades reflejadas podrás cocinar cuatro porciones de este mangar muy sencillo de preparar.
Ingredientes
- 1 coliflor
- 1 cda de aceite de oliva
- 1/4 de taza de queso parmesano
- 2 cdas de polvo de ajo
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta
- 4 huevos
- 1aguacate cortado en gajos
- Suficiente orégano fresco
Preparación
- Precalienta el horno a 200° C.
- Sobre una tabla, corta rebanadas de coliflor de 1 a 2 dedos de grosor y colócalas en una charola para horno. Baña con el aceite de oliva, el queso parmesano, el ajo en polvo, un poco de sal y pimienta.
- Hornea durante 15 minutos o hasta que esté cocida y doradita. Retira del horno y reserva.
- Calienta una sartén a fuego medio y engrasa con un poco de aceite en aerosol. Casca un huevo y cocina al término deseado. Sazona a tu gusto.
- Coloca un poco de aguacate en cada rebanada de coliflor y un huevo estrellado. Decora con el orégano, sirve y disfruta.