Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre los beneficios de la luz roja para la vista humana

Mientras más pasan los años y vamos envejeciendo nuestra vista desmejora, es por eso que una investigación reveló cómo mirar una luz roja durante tres minutos puede cambiarlo todo.

Investigadores del Reino Unido encontraron que los voluntarios que recibieron una sesión semanal con una luz roja por la mañana obtuvieron mejores resultados en las pruebas de visión de color que los que no.

Este hallazgo indica que la luz roja podría ser un tratamiento barato y de fácil acceso para disminuir la percepción del color relacionada con la edad.

En el 2020, los científicos del University College London, publicaron los resultados de un pequeño ensayo en humanos que incluía una terapia con luz roja.

El autor principal, Glen Jeffery, le dijo a Gizmodo que los hallazgos eran una prueba conceptual de su teoría. Y es que las mitocondrias son la parte de la célula que produce la mayor parte de la energía. Pero a medida que envejecemos, estos comienzan a descomponerse más rápido que en otras zonas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: BRITÁNICO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PERSONA QUE RECIBE UN OJO IMPRESO EN 3D

"Sin embargo, las mitocondrias absorben algunas formas de luz, incluido el rojo intenso, y esto recarga sus baterías, mejorando la función celular. Esto funciona bien en la retina porque tienen muchas mitocondrias. Por lo tanto, usamos esto para mejorar la visión", explicó Jeffrey.

En el estudio participaron 24 personas de entre 34 y 70 años, todas con una visión saludable.

"Demostramos que una sola exposición a la luz roja profunda de onda larga por la mañana puede mejorar significativamente el declive de la visión, que es un problema importante de salud y de bienestar que afecta a millones de personas en todo el mundo", dijo Jeffrey en un comunicado del University College London.

Incluso los autores reconocen que todavía quedan muchas preguntas por responder.

"En un futuro cercano, una exposición de tres minutos a una luz de color rojo intenso podría realizarse una vez a la semana mientras te preparas un café o mientras viajas escuchando un podcast, y una práctica tan simple podría transformar el cuidado de los ojos y la visión en todo el mundo", finalizó Jeffrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados