Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubrieron un nuevo síntoma del postcovid, expertos alertan que es difícil de superar

La pandemia de la COVID-19 ya generó, al menos, 460 millones de casos confirmados, los cuales han causado la muerte de seis millones de personas. A pesar de superar la enfermedad, hay infectados que lastran con secuelas tras superar el coronavirus.

Un estudio por la revista especializada Neurology reveló que la COVID-19 puede generar daños en el sistema nervioso. En consecuencia, aunque hayan superado el coronavirus, los pacientes pueden sufrir fatiga, cambios sensoriales y dolores en las manos y en los pies.

“Entre los pacientes evaluados con COVID prolongado, la neuropatía de fibras pequeñas prolongada, a menudo incapacitante, después del SARS-CoV-2 leve fue lo más común, comenzando dentro de un mes del inicio de COVID-19”, sostienen los investigadores.

Aunque las personas superen el virus, todavía pueden sufrir otros padecimientos relacionados a la COVID-19. Foto: cortesía

Los especialistas precisaron que el daño afecta especialmente al sistema nervioso periférico y las células de fibra pequeña. “Diversas pruebas sugirieron que la desregulación inmunitaria desencadenada por infecciones era un mecanismo común”, acotaron.

HAY EVIDENCIA DE LA RELACIÓN DE LA COVID-19 CON DAÑOS NERVIOSOS

La investigación, realizada con base en las experiencias de 17 pacientes con una edad media de 43,3 años, encontró “evidencia indirecta (que) vincula a la COVID-19 prolongado con la polineuropatía incidente que afecta los axones de fibras pequeñas (sensoriales/autonómicos)”.

De acuerdo a este estudio, se trata de una consecuencia bastante frecuente; el 59% de los pacientes tratados padeció neuropatía tras superar la COVID-19, aunque reconocieron que se trata de una muestra “bastante pequeña”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ALOPECIA? EL NUEVO SÍNTOMA DE ÓMICRON QUE APARECE HASTA TRES MESES DESPUÉS DE SUFRIR EL VIRUS

El país se ubica un paso de los 506.000 contagios de COVID-19
La mayor parte de los pacientes evaluados sufrieron de este padecimiento tras superar la COVID-19. Foto: cortesía

Asimismo, señalaron que se trata de una molestia difícil de tratar; tan solo el 52% experimentó una mejoría después de someterse a un tratamiento y ninguno de ellos superó totalmente los síntomas.

Por lo tanto, varios de los pacientes sufren de cambios sensoriales, fatiga o dolores en las manos y pies tras contagiarse del coronavirus. De tal forma, estos síntomas se suman a la larga lista de afecciones que se han relacionado con el postcovid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados