Después de una encuesta, Elon Musk dijo que dejará de ser el CEO de Twitter, pero hay una condición

Después de una encuesta, Elon Musk dijo que dejará de ser el CEO de Twitter, pero hay una condición

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
||
||

El multimillonario Elon Musk anunció que renunciará como director ejecutivo (CEO en inglés) de Twitter, red social que compró hace apenas dos meses. Sin embargo, aclaró que solo lo hará cuando encuentre un sucesor.

El mismo Musk creó una encuesta en Twitter en la que preguntó a los usuarios si estaban de acuerdo con que siguiera como CEO. El 57,5% de las personas votaron a favor de su renuncia, después de más de 17 millones de votos en total.

“Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”, dijo Musk cuando la encuesta cerró. “Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, aclaró.

Captura de pantalla de la publicación de Musk en Twitter (@elonmusk)

En consecuencia, Musk se encontraría tras la búsqueda de un CEO para Twitter. No obstante, no ha dado detalles sobre los nombres que considera o si su sucesor se encuentra dentro de la misma compañía.

NUEVO CEO PARA TWITTER

Varios medios estadounidenses indicaron que Musk estaba buscando activamente a un posible director ejecutivo. Incluso, el portal CNBC aclaró que su labor comenzó hace “muchas semanas”, pero no tuvo éxito.

En junio, antes de formalizarse la compra, Musk afirmó que dirigiría la empresa durante “unos pocos meses”. Pero desde su llegada, ha tenido una gran implicación personal en el rumbo de Twitter y ha tomado varias medidas consideradas polémicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CENSURA? TWITTER SUSPENDIÓ CUENTAS DE PERIODISTAS CRÍTICOS A ELON MUSK

Musk ha tomado varias decisiones polémicas y ha recibido varias críticas por su gestión. Foto: cortesía

Mientras tanto, altos ejecutivos de Tesla presionaron a Musk para que nombrara un nuevo CEO en Twitter. Esto se debe a la preocupación entre los inversores por la gran cantidad de tiempo que ocupaba el multimillonario en la gestión de la red social.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *