Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dile adiós a los puntos negros con estos 5 remedios caseros

Aunque los puntos negros pueden resultar molestos, lo cierto es que los dermatólogos recomiendan a las personas a no extirparlos, sino acudir a un experto para evitar lesiones o cicatrices.

Pero, ¿qué son exactamente los puntos negros?

De acuerdo con el portal de noticias de salud, Infosalus, los puntos negros son dilataciones del folículo piloso de la piel, que se localizan sobre todo en la conocida como 'zona T' de la cara, así como en la espalda, y en el tórax.

Este problema que es más común de lo que pensamos en las personas, se dan cuando se tapan los poros o los folículos porque, aunque cada folículo tiene una glándula que produce aceites naturales que ayudan a mantenerla suave, hidratada y protegida, si producen esta en exceso se puede convertir en acné o puntos negros.

Sin embargo, la sobreproducción de cebo no es la única razón, porque los puntos negros también pueden aparecer por irritación de los folículos cuando las células muertas no se eliminan, por cambios hormonales o incluso por algunos medicamentos.

¿Qué se puede hacer para eliminar los puntos negros? 

Vapor, ecucalipto o menta

El vapor sirve para abrir los poros, esto facilita eliminar las impurezas y a mantener limpia la piel.

Se recomienda hervir agua con hojas de eucalipto o menta y tras dejarlos reposar por unos minutos, lo siguiente es tener una toalla sobre nuestra cabeza y así permitir que se abran los poros. Una vez que esto suceda, se debe tomar un algodón y frotarlo sobre el rostro.

Mascarillas caseras

Aunque las mascarillas se pueden comprar en la farmacia, también se pueden fabricar desde casa usando tres cucharadas de yogur natural, unas gotitas de limón y unas cuantas de vinagre, luego de dejar la mezcla en el rostro por 30 minutos antes de lavar con agua tibia.

Claras de huevo

Lo cierto es que el huevo tiene muchas propiedades, una de estas que desconoce la mayoría es que se puede usar para eliminar los puntos negros y cerrar los poros.

Se recomienda batir dos claras junto con una cucharadita de jugo de limón. Después se debe aplicar sobre la zona llena de puntos negros y dejarla reposar por 15 minutos, antes lavar con agua tibia y secar dando toques suaves.

Exfoliante de miel y canela

Los exfoliantes se usan para quitar las células muertas de la piel y aunque se pueden comprar, los podemos preparar en casa también.

Solo se necesitan 4 cucharadas de miel de abeja junto con una cucharada de canela y revolver hasta que quede todo mezclado.

Después de aplicar en la cara durante la noche y se debe dejar actuar por unas horas, si es hasta el día siguiente mejor. Este proceso se debe realizar dos veces por semana.

Bicarbonato de sodio con agua

El bicarbonato es ideal para lavar la piel, sin dañarla. Por eso se recomienda agregar una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua hasta que se forme una pasta con grumos.

La pasta se debe aplicar sobre la piel con movimientos circulares suaves y se deja actuar por unos minutos antes de retirar con agua tibia, es importante usar un producto para hidratar la piel, porque esto puede resecarla un poco.

Fuente: GQ México.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados