Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diseño de sonrisa, ¿cómo tener una buena carta de presentación?

El diseño de sonrisa se logra con un cuidado constante de los dientes y con asesoría odontológica adecuada.

La odontóloga kelly Fernandez, estuvo en Caraota Radio e indicó que "el diseño de sonrisas, es un conjunto de procedimientos o tratamientos que pueden cambiar la forma, color y tamaño de los dientes".

Agregó que, los tratamientos varían en cuestión de la complejidad,  "hay pacientes que solo necesitan blanqueamiento y bordes incisales. Otros procedimientos serían: remodelado de las encías; ortodoncia; gingivoplastia; entre otros".

No es una ciencia exacta, no hay una fórmula mágica o genérica para todos, depende de cada persona. También dependerá del tratamiento que mejor le conviene.

El diseño de sonrisa de un paciente puede ser un tratamiento extenso o sencillo, es decir, puede comenzar por ortodoncia; requerir el uso de prótesis o simplemente una limpieza y un trabajo estético.

Diseño de sonrisa: blanqueamiento de los dientes.

En cuanto al blanqueamiento de los dientes, en internet suele haber métodos caseros para este procedimiento, sin embargo la odontóloga Fernandez, explicó que todos son inadecuados al no tener evidencia científica que los respalde.

Por ejemplo blanquear los dientes con carbón activo, colocando un poco de este en cada diente. "Es abrasivo y puede dañar el esmalte de los dientes, dejándolo expuesto a las caries", expresó.

Los blanqueamientos los hay de dos tipos:

  • Diseño de sonrisa: Clínicos

Para un diseño de sonrisa idóneo, el odontólogo aplicará un gel en los dientes. Se realiza en el consultorio y el resultado se obtiene en un tiempo estimado de 45 minutos.

  • Diseño de sonrisa: Ambulatorio

A diferencia del primero, en este caso el médico crea una férula según el molde de los dientes del paciente.

Se le entrega un estuche con cuatro jeringas, más la férula y se aplica el tratamiento bajo supervisión médica desde el hogar.

La ventaja de este método, es la capacidad de medir el resultado por sí mimo, y tener dosis adicionales para futuros blanqueamientos, ya que todo no dura para siempre.

Para información acerca del diseño de sonrisa, puede seguir en las  redes sociales a la odontóloga Kelly Fernandez. Instagram: Od. Kelly Fernandez.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados