Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El bitcoin sufrió significativa caída de casi 16% en apenas 24 horas

El bitcoin sufrió significativa caída, este sábado, cuando se aferró al nivel de los 48.000 dólares tras una reducción cercana al 16 % en 24 horas, siguiendo las ventas masivas de los mercados bursátiles.

A las 14.00 horas GMT, el bitcoin se situaba en 48.026 dólares tras descolgarse por debajo de los 46.000 durante la madrugada estadounidense, muy lejos de los 56.000 que tenía cuando comenzó la jornada del viernes en Wall Street.

Según los analistas, el bitcoin sufrió esta significativa caída tras el reciente movimiento de la divisa virtual coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante ómicron del coronavirus, que ha afectado esta semana a los mercados globales.

Se han visto arrastradas otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada, que perdió el umbral de los 3.500 dólares y ahora remonta hasta los 4.000; y otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu.

El valor del bitcoin hoy es un 30 % menor al máximo histórico de 69.000 dólares que alcanzó a principios de noviembre.

LEA TAMBIÉN: BITCOIN VA CAMINO A LA "CRUZ DE LA MUERTE" - ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

A pesar de que 2021 ha sido una montaña rusa para las criptomonedas por las subidas y bajadas que han ido sufriendo a lo largo del año, el bitcoin marcó su máximo histórico el pasado mes de octubre. En ese momento llegó a superar los 68.000 dólares.

Desde que debutaron los fondos ETF (Exchange-Traded Fund) en Estados Unidos se ha impulsado el valor de dicha moneda virtual.

Dichas siglas traducidas al español significan "fondo de índice cotizado", tratándose de un híbrido entre un fondo de inversión y una acción. Es decir, es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores.

EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados