El desesperanzador dibujo que realizó una inteligencia artificial sobre el futuro de la humanidad +FOTO

0
451

Midjourney, un programa que utiliza inteligencia artificial (IA), realizó un dibujo del futuro que le depara a la humanidad, el cual no pinta para nada alentador.

El sitio alemán Gamestar le preguntó a Midjourney quien dominará el mundo en los próximos 100 años. El resultado que arrojó no es prometedor para la raza humana.

Midjourney generó cuatro imágenes sorprendentes que fácilmente pueden describirse como un panorama apocalíptico. La primera gráfica muestra una explosión nuclear, mientras la segunda mostró a una masa de soldado viendo al horizonte, indicando un régimen dictatorial que oprime al mundo.

La tercera imagen es un tanto confusa, aunque se puede dilucidar como la extinción del planeta Tierra debido al aumento de temperatura del Sol. Este eliminaría toda la vida de la faz de nuestro planeta.

Otra fotografía mostró lo que parece ser una masa de personas observando una estatua que hace alusión al mundo, eso sí, un paraje similar al del resto de imágenes.

LEA TAMBIÉN: LA ÚLTIMA SELFIE DE LA HUMANIDAD: INTELIGENCIA ARTIFICIAL DIO ATERRADORAS FOTOS

Midjourney es una de los software de IA con más repercusión de los últimos tiempos debido al diseño de sus imágenes. Dicho software incluso se usó para ganar un concurso de arte sin que el jurado supiera.

No obstante, no es el primero que muestra un escenario apocalíptico de la Tierra.

En julio, un usuario de Tiktok, famoso por preguntarle cosas a la inteligencia artificial se viralizó al preguntarle cómo sería la última selfie antes del fin del mundo.

Lo que vino después fueron las aterradoras selfies que le dio la web DALL-E una de las más populares en esta categoría de inteligencia artificial.

En la primera imagen aparece una persona completamente desfigurada, sosteniendo algo que aparenta ser un celular y en el fondo mucho fuego.

  25