¿El fin del mundo será en 2026 según científicos de Harvard? Revelan toda la verdad

¿El fin del mundo será en 2026 según científicos de Harvard? Revelan toda la verdad

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Pixabay

Desde finales de 2023 trascendió una noticia sobre unos científicos de la Universidad de Harvard que vaticinaron el fin del mundo para el 2026. Sin embargo, una investigación reveló la verdad detrás de esta información.

Algunos medios publicaron que científicos analizaron que el 13 de noviembre de 2026 comenzará el «fin del mundo». Según este supuesto estudio de Harvard, ese día será la «fecha de no retorno» para que se comiencen a agotar los recursos naturales.

Esta alarmante publicación se viralizó en redes sociales y provocó preocupación entre los internautas. No obstante, la página web -que desmiente bulos- Chequeando dejó claro qué «esto es falso» y está basado en un estudio publicado hace más de seis décadas.

La fuente original es el estudio ‘Día del Juicio Final: viernes, 13 de noviembre de 2026’, publicado por unos científicos de la Universidad de Illinois en 1960. «La población humana se aproxima al infinito si crece como lo viene haciendo en los últimos 2 milenios», indica.

¿QUÉ DICEN LOS CIENTÍFICOS?

El estudio, publicado en el número 3.436 de la revista Science, dice que la superpoblación será la causante del fin del mundo. Mediante un cálculo estadístico, analizó cuándo ya no habrá suficientes recursos para todas las personas.

Los científicos no dijeron directamente que el 13 de noviembre iba a ser el fin del mundo. La fórmula matemática arrojó el año 2026,87, pero tiene un margen de error de cinco años, por lo que podría ocurrir entre 2021 o 2031.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS PROFECÍAS DE BABA VANGA QUE SE HAN CUMPLIDO Y QUE ¿PODRÍAN VATICINAR? LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Los científicos dijeron que la superpoblación iba a causar el fin del mundo. Foto: cortesía

Por otra parte, la investigación recibió varias críticas durante su publicación e, incluso, tuvo que ser corregida porque los científicos no tomaron en cuenta varios datos. Además, otros expertos cuestionaron la relación entre densidad poblacional y la tasa de crecimiento.

Esta «noticia» lleva circulando en Internet desde hace varios años y en noviembre de 2023 fue publicado por numeros medios de comunicación. Para Chequeando, se trata de un caso de desinformación porque el estudio está desactualizado y criticado por otros científicos.

Compartir este artículo