Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El momento en que una jirafa atacó a un vehículo lleno de turistas (video)

El portal Clarín informa que, en la reserva de animales de Masai Mara de Kenya, un grupo de turistas admiraba a los animales en su hábitat natural en uno de los clásicos safari turísticos. Entre los visitantes se encontraba Dicken Muchena, un profesor y fotógrafo que trataba de capturar la imagen de una enorme jirafa que tenían a unos pocos metros. Pero de un momento al otro todo se descontroló.

El animal, conocido por ser muy tranquilo, comenzó a acercarse de un modo violento al vehículo y el guía que manejaba el camión trató de escapar en marcha atrás. Fueron momentos de tensión ya que, según relató Muchena, la jirafa se acercó tanto al vehículo que "casi lo pisó".

"La jirafa parecía inofensiva al principio, pero de repente se volvió contra nosotros y nos echó de su hábitat natural", describió el fotógrafo de 27 años que grabó todo el episodio sucedido el pasado 9 de diciembre.

El grupo se estaba yendo después de pasar un tiempo admirando a las jirafas en su terreno de pastoreo en la reserva. Pero por algún motivo el animal creyó que se trataba de algún atacante y comenzó a correr hacia el camión: "Incluso trató de bloquear nuestra salida en un momento, pero logramos escapar. Ciertamente fue una aventura aterradora".

Las jirafas son conocidas por recorrer las llanuras de África, y pueden crecer hasta 5,4 metros de altura y pesar hasta 1300 kilos. A su vez son capaces de correr a 60 kilómetros por hora, en distancias cortas.

El grupo fue perseguido hasta que el conductor finalmente logró maniobrar el camión para correrse del camino del animal, y que entendiera que nadie quería problemas allí.

El grupo fue perseguido hasta que el conductor finalmente logró escapar.  Clarin.com - Home

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados