Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El peligroso mensaje que nunca debes abrir en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea líderes en el mundo. Por tanto, es un frecuente objetivo de la gran ola de cibercrímenes que comenzó con la pandemia del coronavirus.  

Los ciberdelincuentes utilizan diferentes métodos de estafa y virus todos los días. 

LEER TAMBIÉN: LAS PRÁCTICAS ILEGALES QUE COMETES TODOS LOS DÍAS EN WHATSAPP SIN DARTE CUENTA

Recientemente, expertos en tecnología alertaron sobre un nuevo virus que se está esparciendo en la plataforma de Meta a través de un enlace, de acuerdo a lo reseñado por el medio argentino Crónica.

Este link comienza con un wp20.ru y una serie de números separados por una diagonal. Al apretar el enlace, automáticamente un "adware" (un virus informático diseñado para mandar anuncios spam) que se instala en el teléfono. 

¿QUÉ HACE EL VIRUS DE WHATSAPP? 

Una vez instalado en el móvil, comenzará a mandar publicidades a tu teléfono sin discriminación. El dispositivo comenzará a mostrar anuncios en forma de notificaciones, lo que volverá muy molesto el tan solo seguir usando tu celular con normalidad. 

Pero más allá de la molestia, el virus tiene la capacidad de recuperar información personal desde WhatsApp, como el número de teléfono e incluso el nombre del usuario. En tanto, la recopilación de esta información privada puede ser utilizada para robo de cuentas o ser vendida a terceros. 

¿QUÉ HACER PARA ELIMINAR EL VIRUS? 

1 .- una opción es instalar un antivirus en el smartphone. Estos se pueden conseguir en las tiendas de Google Play Store y Apple Store, y una vez instalados harán un escaneo del dispositivo para eliminar cualquier programa malicioso.  

2.- También se puede desinstalar y volver a instalar WhatsApp para eliminar todo rastro del virus, pero no olvides hacer una copia de seguridad para que no pierdas tus mensajes y archivos. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados