Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El primer selfie desde la luna será subastada por una alta suma de dinero

El astronauta estadounidense Neil Armstrong se fotografió en la luna, la imagen tiene la particularidad que es el primer selfie desde la luna.

Existen más de 2.400 fotografías que dejan registros de la llamada edad de oro de la exploración espacial y es la colección de este tipo más completa jamás subastada. Se espera que la fotografía, estilo selfie, se venda por 30.000 libras (39.000 dólares).

“Es la primera selfie en el espacio, estamos tan acostumbrados a las selfies estos días (…) pero esta es una cámara grande que Buzz Aldrin tuvo que dar vuelta y se enfocó con una hermosa imagen de la Tierra de fondo”, dijo Hyslop.

El primer selfie desde la luna

“Este es probablemente el mayor logro creativo e ingenioso de la humanidad, llevar al hombre a salvo a la superficie de la luna y traerlo de vuelta a la Tierra”, dijo James Hyslop, director de Ciencia e Historia Natural en Christie’s en Londres.

“Mirando algunas de estas imágenes, realmente puedes ser transportado a la superficie de la Luna”, agregó.

Otras imágenes desde la luna

La colección Voyage to another world (Viaje a otro mundo), curada durante varias décadas a cargo del coleccionista privado Victor Martin Malburet, guarda imágenes icónicas y otras inéditas no presentadas por la NASA en ese momento.

El principal lote a la venta es una fotografía inédita de Neil Armstrong, tomada durante la misión del Apollo 11 en 1969 cuando se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna.

Junto a sus dos compañeros de tripulación, Buzz Aldrin y Mike Collins, al pisar la polvorienta superficie Armstrong dijo la famosa frase: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

En ese momento, ninguna de las fotografías fijas difundidas por la Nasa eran de Armstrong, quien, según Hyslop, tenía la misión de estar detrás de la cámara y tomar fotos, pero desde entonces ha aparecido una.

“La mayoría de las fotografías de astronautas que ves del Apollo 11 son de Buzz Aldrin. Pero justo al final de la misión, Buzz tomó la cámara y sacó una instantánea rápida de Neil. Y esto se olvida después de la exitosa misión. Y recién se redescubre en la década de 1980”, dijo Hyslop.

Otros artículos en subasta, además del primer selfie en la luna, van desde las primeras imágenes del lado más lejano de la luna de fines de la década de 1950 a misiones de la Nasa y el Apollo en las décadas de 1960 y 1970, además de fotos del Planeta Rojo.

La subasta en línea de Christie’s se realizará desde este 6 al 20 de noviembre de 2020.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados