Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El sencillo experimento que puede identificar qué tan listo es realmente tu perro

La capacidad de los perros por aprender palabras del lenguaje humano no deja de sorprender. Un reciente estudio publicado en Nature ha demostrado cómo existen perros superdotados que pueden aprender una nueva palabra con solo escucharla cuatro veces, una habilidad que antes se pensaba que estaba limitada a los humanos.

No obstante, los investigadores no encontraron esta habilidad en todos los perros. ¿Cómo saber entonces si tu perro se encuentra en ese grupo? Para ello, basta con replicar en casa el sencillo experimento llevado a cabo en el estudio.

La prueba llevaba a cabo por los expertos involucró a un collie llamado Whisky, que conocía 59 objetos por su nombre, y un yorkshire terrier llamado Vicky Nina, que conocía 42 juguetes.

Los investigadores probaron el conocimiento de cada perro sobre sus juguetes pidiéndoles que trajeran cada juguete por turno. Una vez que se estableció que los perros sabían los nombres de todos sus juguetes, los investigadores introdujeron dos nuevos objetos, colocando cada uno por turno en un grupo de juguetes conocidos.

El objetivo es comprobar si el perro es lo bastante inteligente como para averiguar que esa nueva palabra se refiere al juguete que no conoce.

En la segunda parte del experimento, se le mostró al perro un juguete, se le dijo su nombre y luego se le permitió jugar con él. Después de cuatro repeticiones del nombre de los dos juguetes nuevos, se le pidió al perro que eligiera uno de ellos. En este caso, para evitar que el animal pudiera deducir el nombre del juguete nuevo por descarte, todos eran juguetes nuevos y no se introdujo ningún juguete familiar.

De este modo, si el animal es capaz de elegir el juguete correcto es porque deduce que la palabra desconocida corresponde con el juguete desconocido.

Fuente: 20MINUTOS.ES - Lo último

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados