Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El único expapa de la Iglesia católica: ¿Qué fue de Benedicto XVI?

El Papa emérito Benedicto XVI, de 92 años, ofreció una entrevista desde el Vaticano donde está pasando su retiro. "Soy un hombre anciano al final de su vida".

El único expapa que ha tenido la Iglesia católica, comentó que extraña su natal Baviera, donde nació y pasó gran parte de su vida en Alemania. "Mi corazón siempre está conectado con Baviera y siempre le recomiendo nuestra región al Señor por la noche"

Acerca de su condición actual, Benedicto XVI comentó que "solía tener una gran elocuencia, ahora ya no funciona".

Desde su retiro en febrero de 2013, Benedicto XVI vive en un monasterio en el Vaticano en compañía de su secretario privado, Georg Gänswein.

Si bien está débil para viajar, Gänsewein relató que Benedicto XVI "frecuentemente dice: 'De todas maneras estoy en Baviera, con mi corazón simplemente recorro mi tierra natal'".

"El papa adora especialmente los platos dulces de su tierra", indicó su secretario privado, reseñó DPA.

Por esta razón, las monjas que atienden al expontifice han tenido que aprender a cocinar de manera bávara

Benedicto XVI, quien siempre será recordado por ser el único hombre de la historia en haber renunciado al papado de forma voluntaria, jamás se lamentó de su decisión, según comentó Gänswein. "La renuncia fue una decisión larga, muy rezada y sufrida, de la que nunca se arrepintió. El papa está completamente en armonía consigo mismo".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados