Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN FOTOS | Así se vio el eclipse parcial de Luna más largo en casi seis siglos

La madrugada de este viernes, 19 de noviembre, se registró un eclipse parcial de Luna que es considerado el más largo de los últimos 580 años.

El evento astronómico, que duró 3 horas y 28 minutos, fue visible en todo el continente americano, el norte de Europa, el este de Asia, la región Asia-Pacífico y Australia.

En este fenómeno la sombra de la Tierra cubrió más del 97% de la superficie de la Luna y adquirió una apariencia rojiza.

UN ECLIPSE LUNAR BASTANTE LARGO 

Los eclipses parciales de Luna ocurren más frecuentemente que los eclipses totales, pero el de este año fue inusualmente largo.

El anterior tuvo lugar en 2018 y duró solo una hora y 43 minutos, es decir, unas dos horas menos del ocurrido este viernes, reseñó BBC Mundo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LA NASA PAGARÁ $12.000 A VOLUNTARIOS POR DORMIR CASI DOS MESES 

El próximo 4 de diciembre ocurrirá el último eclipse total de Sol del año 2021; pero solo será visible en su totalidad en algunas zonas remotas, entre otras, la Antártida, el Atlántico Sur y el extremo sur de África.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE LUNAR PARCIAL?

Un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera que la Luna pasa a la sombra de la Tierra.

En un eclipse lunar total, toda la Luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. En este eclipse, hasta el 99,1% del disco lunar estará dentro de la umbra de la Tierra, reseñó la NASA.

 

Washington / EFE

Australia / EFE

Bangladesh / EFE

Washington / EFE

Corea del Sur / EFE

Australia / EFE

Guatemala / EFE

Venezuela / @Meteovargas

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados