Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿En qué consistirá el “metaverso” de Facebook?

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que el conglomerado a partir de ahora se llamará Meta. En ese sentido, afirmó que se trata de una nueva etapa para la empresa, en la que conformarán un “metaverso” con sus plataformas.

Meta, lanzada durante la conferencia Connect 2021, se enfocará en hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios”, detalló la página web de la compañía en un comunicado.

Durante el Facebook Connect 2021, se presentaron nuevos detalles sobre este “metaverso”, con el que se podrá estar presente el ciberespacio. Esta será la base para la conformación de un sistema económico de bienes digitales.

Durante el Facebook Connect 2021, el conglomerado anunció que dará el próximo paso en las "tecnologías sociales"

“El metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales”, las cuales se harán en “un entorno tridimensional”. En consecuencia, señaló que se podrán realizar “cosas que no podrán hacer en el mundo no virtual”.

“EL PRÓXIMO PASO DE LAS TECNOLOGÍAS SOCIALES”

Meta señaló que trascenderá de las pantallas 2D, para incursionar en “experiencias envolventes como la realidad aumentada y la realidad virtual”. De tal forma, se podrá “impulsar la próxima evolución de la tecnología social”.

“Es el próximo paso en la evolución de las tecnologías sociales, y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: FACEBOOK CAMBIÓ DE NOMBRE, AHORA SE LLAMARÁ META

Los proyectos permitirán una realidad virtual sin precedentes. Cortesía

Entre los proyectos está el Presence Platform, una plataforma en la que se podrán desarrollar experiencias en el “metaverso”. Por lo tanto, Zoom podrá crear salas con avatares para interactuar de una manera sin precedentes o tener versiones de videojuegos con realidad virtual.

Sin embargo, una de las principales apuestas de Meta es Horizon Home. Con esta plataforma las personas podrán crear un hogar virtual en el que interactuar con amigos, ver videos o jugar con otras personas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados