EN VIDEO: Rompió un récord mundial, saltó desde 40 metros y cayó en un lago semicongelado

EN VIDEO: Rompió un récord mundial, saltó desde 40 metros y cayó en un lago semicongelado

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El noruego Ken Stornes rompió un récord mundial al saltar desde más de 40 metros en las heladas aguas de la ciudad de Stryn. El momento fue grabado por uno de los testigos y se viralizó en cuestión de horas.

Stornes, conocido como «Vikingo de la naturaleza», tomó impulso para alcanzar su última hazaña. Vestido solamente con un pequeño trajo de baño negro, saltó desde 40,5 metros hacia un lago semicongelado.

Medios internacionales indicaron que Stornes alcanzó una velocidad de 100 kilómetros por hora durante su caída. Apenas impactó el agua se escuchó un golpe seco que preocupó a todos los presentes.

Sin embargo, en cuestión de segundos, Stornes nadó hasta la superficie y dejó claro que estaba bien. Sus ayudantes comenzaron a gritar de la emoción y una pequeña embarcación llegó a sacarlo del agua.

STORNES: «ESTO HA SIDO INSANO»

Con esta maniobra, Stornes rompió la marca mundial del salto de la muerte desde mayor altura. Sin embargo, ahora debe esperar que el Guinness World Records verifique el salto y le dé el reconocimiento.

«¡Nuevo récord mundial! 40.5 metros / 132 pies. Una vez más, hemos traído el récord en el salto de la muerte de regreso a Noruega, que es donde pertenece. Esto ha sido insano», dijo Stornes en una publicación en Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: LLAMARADA SOLAR PROVOCA ESPECTACULARES AURORAS BOREALES EN EL CIELO DE CANADÁ

El video del salto se ha viralizado en las redes sociales y cuenta con decenas de millones de reproducciones en las redes sociales. En su cuenta de Instagram tiene más de 2,3 millones de likes y miles de comentarios.

Stornes es reconocido por hacer saltos mortales en diferentes escenarios de la naturaleza. Una vez se lanzó de una torre de 10 metros hacia la nieve, mientras que en otra ocasión lo hizo desde una colina con dos hachas en sus manos.

Compartir este artículo