El rollo de carne molida es una receta muy fácil y exquisita que nos brinda una forma diferente de comer este tipo de proteína.
Normalmente, la carne molida se come en hamburguesa o salteada, pero en esta oportunidad, te explicaremos junto a @salomecocina el paso a paso para que puedas variar el menú con un delicioso rollo de carne molida.

INGREDIENTES:
- 1 paquete de láminas para pasticho congeladas.
- 20 rebanas de tocineta (500 gr).
- 500 gr de carne molida.
- 3 cdas. de mantequilla.
- 2 cdas. de aceite.
- 1/2 cebolla en cuadritos.
- 3 dientes de ajos.
- Sal.
- Pimienta.
- 1/2 taza de perejil picado.
- 200 g de queso amarillo.
- 4 rebanadas de jamón de pierna (80 gr).

PREPARACIÓN DEL ROLLO DE CARNE MOLIDA:
1- Sobre papel film, forma una maya con la tocineta, colocando 5 rebanadas (en una fila vertical). Y luego pasando otras 5 rebanadas (una dentro de la otra) de forma horizontal. Repite el proceso para cubrir el tamaño del rollo.
2- En un sartén, a fuego medio, agrega las 2 cdas. de aceite y derrite la mantequilla. Después sofríe ajo y cebolla por 5 minutos.
3- Transcurrido ese tiempo, agrega la carne molida, condimenta con sal, pimienta, y deja dorar. Por último agrega perejil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | APRENDE A PREPARAR UNOS RICOS TACOS DE POLLO CON GUACAMOLE

4- Ralla el queso amarillo y mezcla con la carne ya fría.
5- Ahora, arma una base rectangular usando 10 láminas (deja caer una sobre el borde de la otra), y cubre con la mezcla de carne y queso.
6- Agrega jamón de pierna y enrolla con ayuda de papel film. Arropa con la maya de tocinera y lleva al horno a 160 grados por 1 hora.
Para servirlo, puedes cortarlo en rebanadas y acompañarlo con a salsa tártara o la que prefieras. ¡Buen provecho!.