Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Es saludable cocinar en lava": Habló venezolano de las arepas volcánicas virales

Tras viralizarse por sus ya famosas arepas volcánicas, Julián Ruiz Sandoval le contó en exclusiva a Caraota Digital que cocinar en lava es saludable.

"Quiero aclarar que es perfectamente saludable cocinar en lava. Está confirmado por investigación propia y vulcanólogos islandeses que estaban en el sitio", afirmó.

Al mismo tiempo, destacó que "algunas veces hay gases tóxicos en las zonas de erupción y zonas activas, pero esos gases no afectan la comida".

Ruiz Sandoval aseguró que cocinar con carbón sería peor si se compara con cocinar en lava.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL SORPRENDENTE VIDEO DE CÓMO PREPARARON UNAS AREPAS VOLCÁNICAS CON LAVA FRESCA

¿CÓMO PREPARÓ LAS AREPAS VOLCÁNICAS?

Julián llegó al volcán en Islandia con la idea de hacer las arepas, pero a falta de una cocina y utencilios, decidió mezclar la harina en el propio envoltorio y cocinarlas en la lava.

Una vez listas, las rellenó con queso y pensó en dárselas a quienes nunca la habían probado, con la bandera de Venezuela de fondo y el letrero: "arepas gratis".

Además, capturó la reacción de los comensales, que sin duda se ve que las disfrutaron.

arepas-volcanicas-viral-islandia-caraota-digital
Composición: Caraota Digital

En conversación con Caraota Digital, Julián comentó: "En los casi 20 años que llevo recorriendo el mundo siempre llevo conmigo una harina de maíz para preparar rápidamente arepas donde sea que esté, así sea en hoteles o acampando en medio de la nada".

Nos contó la razón por la cual decidió hacerlo específicamente en este viaje. "El año pasado en mi visita a otro volcán pasé mucha hambre, ya que me quedaba más de 16 horas en esos lugares y solo tenía barras energéticas o algún snack".

"Dije 'para el próximo volcán voy a ir más preparado' y así fue como lo decidí", agregó. "Y qué mejor comida, aparte de lo mucho que me gusta, es fácil de hacer y no requiere muchos implementos. Las arepas sabían a gloria".

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados