Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta es la hora perfecta para el desayuno si se quiere bajar de peso

¿Cuándo es la hora perfecta para el desayuno si se quiere bajar de peso? Esa es la pregunta que se formulan millones de personas en el mundo y que un experto británico, sobre el tema, ha decidido responder. 

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el Imperial College de Londres, de acuerdo a una publicación citada en el portal de noticias Infobae, precisó que la primera comida fuerte del día siguiente debe retrasarse hasta después de las 11 de la mañana.  

LEER TAMBIÉN: ¿MEDICAMENTO CONTRA LA OBESIDAD? EL NUEVO FÁRMACO PARA LA DIABETES QUE AYUDARÍA A BAJAR DE PESO SEGÚN ESTUDIO

Así lo dijo durante su intervención en una charla, en el marco del Festival de Ciencias de Cheltenham, Reino Unido, donde expuso sobre los beneficios de la mencionada práctica. 

"Un desayuno a las 11 horas es la única forma de lograr 14 horas de ayuno", un hábito alimentario que, según el experto, es más saludable para el metabolismo y la pérdida de peso, ya que seguir la estrategia durante unos meses podría ayudar a las personas a perder entre dos y cinco kilos. 

"Creo que tenemos que repensar todas las cosas que nos han dicho, que no son saludables, porque está surgiendo mucha ciencia nueva. Todavía hay personas, particularmente en el norte de Inglaterra, que comen antes, pero en general nos hemos movido hacia hábitos alimentarios continentales, cenando mucho más tarde como la gente en España e Italia", agregó el experto.  

"Hay un cambio simple que las personas pueden hacer cambiando su desayuno de las 8 de la mañana a las 11 de la mañana, que en realidad es más efectivo que las dietas de ayuno más modernas como 5:2", sostuvo Spector.  

Recodó que la dieta de 5:2, muy difundida en Reino Unido. La cual consiste en comer normalmente durante cinco días y luego restringir fuertemente las calorías durante dos días. 

"Ayunar durante 14 horas al día y desayunar más tarde, pero comer la misma cantidad, es más fácil de lograr a largo plazo. Funciona porque los microbios en nuestro intestino tienen un ritmo circadiano como nosotros y necesitan un período de descanso", detalló. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados