Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estas son las profesiones más demandadas en el metaverso o mundo virtual

El Metaverso es un mundo virtual; uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.  

De acuerdo a lo reseñado en el portal especializado en tecnología Xataca.com, el metaverso será como "realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él". 

LEER TAMBIÉN: ¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL "METAVERSO" DE FACEBOOK?

Con la llegada de este mundo virtual, surgen muchas profesiones nuevas o algunas de las más tradicionales como arquitectos o ingenieros se adaptan al metaverso.  

Según lo destacado en el sitio web 20Bits, estos son los perfiles profesionales más demandados en el metaverso:  

DESARROLLADOR DE ECOSISTEMAS 

Será el encargado de garantizar que las diversas funciones sean posibles a gran escala, así como impulsar las inversiones gubernamentales de las infraestructuras y coordinar a los socios y gobiernos para que todo funcione. 

INGENIERO DE HARDWARE Y DE SOFWARE AR Y VR

Los ingenieros de hardware serán los encargados, entre otras cosas, del desarrollo de nuevas cámaras, auriculares, portátiles o sensores, mientras que los de software tendrán que tener los conocimientos tanto de AR como de VR para desarrollar las aplicaciones del metaverso. 

3D GAME DESIGNERS Y METAVERSE PLANNER 

El primero se encargará de conceptualizar los personajes, la configuración y la jugabilidad del juego y los segundos serán los que lleven a cabo una estrategia para el crecimiento de los ingresos del metaverso e impulsar una cartera estratégica. 

PRODUCT MANAGERS Y STORYTELLERS 

Los Product Managers controlarán la experiencia final del usuario para detectar posibles fallos, mientras que los Storytellers irán un paso más allá de los escritores de videojuegos convencionales, ya que crearan una historia inmersiva. 

METAHUMAN DOCTOR

Los dobles digitales que aparezcan en el metaverso serán lo más parecido a un humano real posible y por ello, utilizando la nanotecnología, los datos se analizarán en tiempo real y los metadoctores serán capaces de evaluar una patología o incluso realizar un tratamiento. 

JARDINEROS DE MINECRAFT

Esta curiosa profesión consiste en un jardinero virtual que brinda asesoramiento a los jugadores que buscan mejorar su espacio al aire libre y que es capaz de expandir sus pasiones por la jardinería al mundo virtual. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados