Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este 28May se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa: datos curiosos que no conocías

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y a pesar de que es uno de los platos de comida rápida más populares en el mundo, aún existen dudas sobre el origen de este.

Su origen se remota en varios hitos

Uno de los hitos se remonta en el año 1900, cuando un inmigrante alemán, Louis Lassen preparó por primera vez la hamburguesa, tal como se conoce en la actualidad: Pan, carne, lechuga, tomate y queso y lo sirvió en su restaurante cuando un cliente le pidió algo "rápido y rico".

Actualmente no se conoce qué número del Día Internacional de la Hamburguesa se celebra este viernes, sin embargo, se ha mantenido la tradición de consumir esta popular comida los días sábados y domingos.

Por otro lado, existe una segunda versión en la que se afirma, que su nombre se debe al puerto alemán de Hamburgo. El mayor en actividad comercial durante el proceso de colonización europea. Como consecuencia de este rumor, muchos ciudadanos rusos se mudaron a Hamburgo, lo que permitió la expansión del "steak tartare" (filete tártaro en inglés).

Debido a la conmemoración de esta fecha, expertos en Heinz México compartieron algunos datos sobre este alimento:

  1. Las hamburguesas han tenido un papel importante dentro de la cultura pop, por lo que ha sido uno de los elementos principales en películas, series de televisión y hasta obras de arte, por supuesto sin olvidar que en la serie animada de Los Simpsons crearon la famosa Krusty Burger. 
  2. Sin duda alguna, los aderezos tienen una fuerte relación con este alimento: mayonesa, mostaza y ketchup son uno de los muchos ingredientes para su preparación y degustación.
  3. En 2017 el chef holandés, Diego Buik, creó la hamburguesa más cara del mundo valorada en 2.300 euros, preparada con carne de vaca japonesa Wagyu, langosta  infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, trufas blancas y queso Remeker.

Ahora que conoces varios datos interesantes, es momento de conmemorar este día, por supuesto, degustando una de ellas.

Con información de: Forbes México 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados