Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este carro eléctrico puede recorrer 1.600 km y no necesita recarga ¿lo quisieras? (video)

Clarín informa que "El futuro llegó, hace rato". Esta frase, popularizada por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en su canción "Todo un Palo" bien podría ser utilizada en los mil y un avances tecnológicos que ha ido presentado la industria automotriz en el último tiempo.

El CES de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo, es un claro anticipo de lo que se verá en los próximos años. Aunque también hay otros desarrollos muchos más avanzados e inclusos otros con fechas de salida programada.

Recientemente la compañía estadounidense Aptera Motors ha presentado un auto futurista que caracteriza por ser uno de los más aerodinámicos del mundo y por su sistema de propulsión.

El Aptera 3 es un vehículo eléctrico que utiliza una tecnología denominada por la compañía como "Never Charge" (en castellano, nunca se carga), que permite alimentar las baterías del auto con energía solar.

El gran secreto que tiene este vehículo de tres ruedas y particular forma de gota son sus paneles solares ubicados en el techo que permiten alimentar su batería de 100 kWh (versión full)  con la que el vehículo puede recorrer hasta 1.600 kilómetros.

"Con la tecnología Never Charge, el Aptera es impulsado por el poder del sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene su paquete de baterías lleno donde quiera que se desee ir", afirma el cofundador de la compañía, Chris Anthony.

Si por ejemplo se le sacara la batería, el vehículo podría recorrer hasta 64 kilómetros utilizando energía solar; una distancia más que suficiente para moverse en ciudad.

Para aumentar esta autonomía conseguida con el sol a 100 kilómetros, la marca ofrece como opcional más paneles que se instalan sobre el capó y la cola del vehículo. A su vez, hay baterías de menor energía y capacidad de alcance: con las de 25 kWh consigue recorrer 402 kilómetros, mientras que con la de 60 kWh, 966 kilómetros.

Esta gran performance se complementa con otros datos interesantes: 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 177 km/h.

Hay que aclarar que, en caso de necesitarlo, la batería puede recargarse enchufando el vehículo a un toma corriente casero (con una hora de carga se pueden recorrer 21 km) o a un cargador rápido (804 km con una hora de carga).

Otro aspecto que contribuye a su generosa autonomía es que posee un coeficiente aerodinámico de 0,13, una cifra tan baja que hace que su resistencia al aire sea mínima.

Al Aptera 3 mide mide 4,36 metros de largo, 2,23 de ancho y 1,44 de alto, y cuenta con una carrocería compuesta de una aleación de aluminio y acero instalada en tres ruedas que ofrece gran nivel de confort a sus dos ocupantes. Y aunque no lo parezca, el baúl tiene una capacidad de 708 litros.

Entre su equipamiento, se pueden destacar distintos sistemas de asistencia a la conducción, espejos retrovisores digitales, y una gran pantalla digital de 15 pulgadas.

El Aptera 3 se puede reservar desde el sitio web oficial de la compañía, depositando solo 100 dólares. Los precios arrancan desde 25.900 dólares y llegan hasta los 46.000. Un dato, dos de las tres versiones ofrecidas ya están agotadas. Clarin.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados