Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este es el carrazo que Joe Biden ya no podrá manejar después de las elecciones (foto + video)

Fuente: La Vanguardia

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siempre ha sido un gran amante de los coches y la velocidad, y en su garaje cuenta con auténticas joyas automovilísticas, que no duda en utilizar de vez en cuando. Pero entre todos los vehículos destaca en especial un Corvette C2 Stingray de 1967 (mirá el video abajo).

Desgraciadamente, tras su elección, Biden no podrá volver a manejar su coche favorito. El servicio secreto prohíbe conducir en una carretera abierta al máximo dirigente.

La medida fue adoptada a raíz del asesinato de John F. Kennedy en 1963. Aunque se da la paradoja de que Kennedy no conducía cuando su coche fue tiroteado en Dallas, los servicios secretos sostienen que, por seguridad, el presidente no debe ponerse en ningún caso al volante.

En su lugar dispone de agentes formados en maniobras de conducción extrema para sortear cualquier situación de peligro que se les presente.

(Foto: La Vanguardia)

El Corvette C2 Stingray del 67 de Joe Biden tiene un motor L79 V8 que desarrolla una potencia de 350 CV. Acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

"He llegado a poner este Corvette a 260 km/h y eso que me dijeron que solo podía alcanzar los 152 km/h”, admitió el ahora mandatario entre risas (Captura de video / La Vanguardia).

"No debería decir esto, pero me gusta la velocidad", le comentó Biden a Jay Leno en un episodio de 2016 de Jay Leno's Garage cuando se puso al volante de su flamante y querido clásico.

"He llegado a poner este Corvette a 260 km/h y eso que me dijeron que solo podía alcanzar los 152 km/h”, admitió el ahora mandatario entre risas.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados