Este es el truco para recuperar las conversaciones borradas de Instagram

Este es el truco para recuperar las conversaciones borradas de Instagram

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Se registró caída global de Instagram la tarde de este 21May
Foto: Archivo

En más de una ocasión, algunos usuarios han borrado accidentalmente una conversación de Instagram o, tras eliminarla, se percataron de que tenía información importante. Sin embargo, hay una forma de recuperar estos chats.

Hay que precisar que se trata de un proceso que no es inmediato y puede tomar cierto tiempo. Esto se debe a que los usuarios tendrán que pedir una copia de seguridad de todos los datos dentro de la aplicación.

El primer paso es ingresar a la página web de Instagram e iniciar sesión, dado que la opción no siempre está en la versión móvil. Después debe pulsar el botón de Configuración para luego entrar a la opción de Privacidad y Seguridad.

Captura de pantalla de la página web de Instagram

Dentro de esta opción, el usuario tendrán que entrar a Solicitar descarga. Una vez esté en esta parte de la plataforma, tendrá que pulsar sobre la sección de Descarga de datos.

COPIA LLEGARÁ PRONTO

Instagram te llegará a la configuración de envío de datos, en donde tendrás que escribir el correo electrónico y elegir el formato de la información. Finalmente, escribirás tu contraseña de la red social como verificación y listo; tendrás que esperar la llegada de la copia

A pesar de que tendrán que esperar la copia de seguridad, medios especializados indican que esta es la mejor opción. De acuerdo a Xataka, es peligroso recuperar las conversaciones de Instagram mediante otras aplicaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARK ZUCKERBERG ANUNCIÓ NUEVAS VERSIONES PAGAS PARA FACEBOOK E INSTAGRAM

Captura de pantalla

Hay algunas aplicaciones que ofrecen este servicio. No obstante, realmente los usuarios estarán facilitando sus datos y conversaciones privadas a esas empresas, corriendo peligro su información personal.

Compartir este artículo