Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Otakus de fiesta! Evangelion ya está disponible en Netflix

Video cortesía: Netflix América Latina.

El famoso anime Neon Genesis Evangelion de 26 episodios y dos películas que marcaron el cierre de esta trama, estarán en las pantallas de Netflix a partir de este 21 de junio.

En noviembre de 2018 la plataforma digital anunció que Evangelion estaría en sus catálogos para los fanáticos de esta historieta japonesa, reseño Infobae.

La serie nació en los 60’ y se desarrolló entre el 70’ y los 80’, momento en el que aparecieron otras historias reconocidas como Astroboy, Lupin III y Mazinger Z. Fue estrenada en octubre de 1995 y se convirtió en una animación japonesa determinante.

Con el pasar del tiempo el animé se volvió mainstream en Japón, debido a diferentes adaptaciones de mangas que se le realizó y que lo volvieron tendencia dentro del país asiático y después en el mundo.

Neon Genesis Evangelion fue dirigida por Hideaki Anno y producida por Gainax, un estudio conformado por estudiantes universitarios que alcanzaron sus metas en la industria animada por medio de algunos cortos autofinanciados.

Diferencias de Evangelion con otros animes de la época

  • Es una animación muy reducida en comparación con Dragon Ball, Super Campeones, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), entre otras.
  • Es una historia densa pero con un ritmo veloz y compacto.
  • El héroe de esta serie no es experto en un área del saber; es introvertido, con problemas para relacionarse y con conflictos familiares.
  • A diferencia de Mazinger Z, los robots de Evangelion utilizan armas convencionales.
  • Los robots no son operados por medio de controles de mando, sino por los pensamientos del operador quienes están sumergidos en liquido amniótico.
  • Entre otros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados