Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Experta en educación sexual explica cómo debes reaccionar si tus hijos te ven teniendo relaciones

Compartir la habitación con los hijos es la opción que muchas familias viven. Sin embargo, esa situación puede resultar complicada para las parejas; sobre todo al momento de tener relaciones sexuales, cita el portal Wapa de Perú. 

Ese momento "íntimo", puede dejar de serlo si tus hijos te descubren teniendo relaciones, incluso a pesar de ser cuidadosos. Ante ello, una especialista en educación sexual explica qué hacer y qué no hacer si somos sorprendidos por nuestros hijos en pleno acto.
La psicóloga considera como algo natural que los adultos sientan vergüenza al ser descubiertos en una situación incómoda. Asegura que después del shock, se debe conversar sobre el tema.

"Aunque lo ideal es que la pareja tenga relaciones sexuales con la máxima discreción e intimidad, si te pillan, aunque no es lo ideal, hay que hablarlo y normalizarlo", advierte Eli Soler experta en educación sexual en adolescentes.

Asimismo, la experta agrega que es necesario hablar de sexo con los hijos, aunque en la actualidad sigue siendo un tabú este tema, pero se debes saber que "callarlo no es la solución".

"A los jóvenes les da vergüenza y a los padres también, pero dejar pasar el tema y hacer como si nada hubiese pasado no es una solución", explica para ABC.

Entonces, ¿qué se le debe decir a los hijos en caso de ser sorprendido?

Lo mejor que se puede hacer es mantener la tranquilidad ante el menor para poder hablar . "Hay que explicarle que tener sexo es un acto normal propio de los mayores y que lo hacen cuando se quieren", dice la experta.

Si se les explica de una forma calmada que no tiene nada de malo, "no tendrían que haberlo visto porque es un acto íntimo". Sin embargo, la doctora asegura que hay que normalizarlo para que no sientan que fue "algo traumático".

Asimismo, advierte que si no hablamos de ello con nuestros hijos, sí podría acarrearle un trauma a futuro o asociar el sexo a una experiencia negativa.

 

Con información de: Wapa Perú

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados