Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Expertos te enseñan a identificar los principales síntomas de la variante ómicron

Ya nadie duda acerca de la rápida transmisibilidad de la variante de origen Sudafricano, ómicron, pero qué hay de su virulencia. ¿Es esta variante más leve que sus predecesoras Delta o Alfa?

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y encargada de alertar sobre la nueva variante de coronavirus, aseguró que los pacientes contagiados presentaban síntomas "muy leves".

En base a sus diagnósticos: el dolor de cabeza, la fatiga o la tos eran las dolencias más frecuentes. Sin embargo, la OMS advirtió en un informe del 28 de noviembre que estos "primeros casos notificados fueron de estudiantes universitarios y que las personas más jóvenes tienden a presentar un cuadro más leve de la enfermedad".

TAMBIÉN PUEDE LEER: ALARMANTE: SÍNTOMAS DE VARIANTE ÓMICRON PUEDEN CONFUNDIRSE CON UNA RESACA

Cuando el ómicron llegó a Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país encontraron más síntomas comunes; entre los primeros casos investigados: al cansancio o la tos se sumaron la congestión y la secreción nasal. 

Recordemos que las personas vacunadas también pueden contagiarse de la nueva variante, y entre las personas más vulnerables, el contagio puede llegar provocar la muerte.

Por ello, lo más prudente sigue siendo estar vacunado, utilizar todas las medidas de seguridad e higiene posibles y realizarse una prueba diagnóstica para descartar la infección si se presentan síntomas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados