Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Falleció John Kirby, el abogado de Nintendo que le dio el nombre al personaje

Transcurría el año 1984 cuando el abogado John Kirby defendía a Nintento de una demanda emitida por Universal Studios por la similitud entre Donkey Kong y el mítico King Kong.

Universal Studios intentó demandar a Nintendo, pero, sus esfuerzos fueron en vano debido a que Joh Kirby expuso que King Kong era un personaje de dominio público. De esta forma, el estudio perdió el caso ya que no tenían alguna base legal que señalara la propiedad del personaje, reseñó Tierra gamer.

En agradecimiento a la gran defensa que tuvo John Kirby para que Nintento no perdiera al mítico Donkey Kong, Shigeru Miyamoto creador de Mario, Zelda y director representativo en Nintendo decidió nombrar al personaje con forma de un chicle rosado con pies con el apellido del abogado.

A pesar fallecimiento de John Kirby el pasado miércoles a los 79 años, siempre será recordado por haber salvado a Donkey Kong y por el personaje que lleva su nombre por ser un héroe de la compañía.

Además de defender a Nintendo, también tuvo de clientes a Pepsi y America Online. Fue parte del Departamento de Justicia como asistente especial y lider de la división de los Derechos Civiles durante los sesenta.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados